No es que no viva el presente, pero siempre tenego presente en mi presente a este futuro encantador.
El futuro que nos depara el mañana, tratemos de vivirlo con la mayor potencia que nuestros momentos y experiencias del pasado nos dieron para enfrentar los retos que la vida nos agrega en cada uno de sus días.
Intenta día a día superarte a vos mismo, ser mejor persona con quien creas que se lo merece. Busca nuevas amistades, recordá que de 100 podés encontrar un amigo valioso. No pierdas tu tiempo en personas que no valen la pena, el tiempo no es solo tiempo, el tiempo es valioso, es el único oro que no podemos ver, pero podemos sentir. No busques la perfección, porque vas a morir en el intento. No te confíes! las cosas no planeadas no siempre salen mejor. De vez en cuando salir a dar una vuelta por el parque renueva el espíritu, el humor, y equilibra los sentidos. Quizás encuentres al amor de tu vida a los 15 años. Quizás a los 60. Quizás no lo encuentres. ¡No estudies! Sólo aprendé. Las cosas que se estudian de memoria con el tiempo se vuelan. Las que se aprenden, sólo se añejan y se estacan más en tu mente. Dedicate a lo que te gusta y no lo que pensés que va a hacerte millonario. Sé curioso. Buscá soluciones. El día que tengas una pareja, acordate que sólo va a perdurar si se mantienen el respeto, la confianza, y sobre todo la paciencia. Aprende a reconocer tus defectos y a aceptar los defectos del otro. Salí con tus amigos de vez en cuando. No dejes que una relación te prohiba de nada. Acordate de ser libre, nunca te dejes llevar, tomá tus propias decisiones por más inmorales que sean. Sonreí hasta en los momentos que quieras llorar; la risa es uno de los mejores remedios que solo el hombre puede producir. Los domingos reuní a tu familia, almuercen juntos. Emborrachate por lo menos alguna vez. Disfrutá de tu buena vista, dentro de 40 años no va a ser la misma seguramente y todo va a costar más. Cuidá tu piel, dentro de los mismos 40 años seguramente esté toda arrugada y débil, pero ahora mantenela fresca y radiante.
Siempre mantenete en la verdad, no caigas en la falsedad. No provoques problemas. No juegues con los sentimientos de la gente. Aprendé a perdonar, es el don más valioso que una persona puede tener. No seas tan orgulloso, podés perder muchas cosas por eso. Hacé feliz a la persona que te haga feliz, y no a la que te haga sufrir. ¡No sufras! la persona que te haga llorar no merece tus lágrimas. Tené confianza en vos mismo, no te dejes tirar abajo. Acordate la persona que sos y lo valiosa que es tu vida. No vivas de los recuerdos, te lo digo por experiencia, hacen mal. Quizás formes una familia, pero si esto no pasa, integrate a otra, aunque no sea de la misma sangre, religión, o estado económico. Regala, no guardes las cosas que ''podrías usar'', hay mucha gente que puede estar necesitandolo ahora. Hacé algo que te llene el corazón, lo que más te guste; cantá, bailá, escribí, o simplemente soñá. Pero no te quedes quieto, porque la quietud es muerte, y vos todavía tenés mucha vida. Conservá con amor a un pequeño grupo de amigos, siempre los vas a necesitar. No derroches tanta agua o en pocos años vamos a tener que tomar algún químico transparente que se le asemeje. Posiblemente sea cancerígeno. No hagas caso a lo que digan que es cancerígeno, todo lo es. Sacá muchas fotos, te van a ayudar a recordar cuando tu memoria te falle. Amá; es el mejor remedio para cualquier enfermedad. El amor es lo que hace que esta vida sea tan valiosa y hermosa. No pelees por aburrimiento, es posible llegar a perder personas valiosas por una estupidez. Dá muchos besos, y que tus abrazos sean los más lindos. Buscá estar en paz con tu entorno y con vos mismo. Hacé notar tu presencia, de buena manera, y te aseguro que vas a lograr muchas cosas. Leé libros, son una buena forma de terapia, tanto como escribir. No tengas miedo, el miedo es el peor asesino, el peor mentiroso, el peor estafador. El miedo es miedo, por lo tanto no asegura nada.
No busques ser el más maduro, mientras más rápido madures, más temprano te pudrís.
No seas infiel. Acordate que las mentiras tienen patas cortas y pisadas profundas.
No pierdas la confianza de nadie, es uno de los bienes más difíciles de recuperar.
Soñá; es de lo poco gratuito y sin i.v.a. Pensá antes de hablar, puede evitarte grandes arrepentimientos. Sé feliz, intentá hacer feliz a quienes te rodean, y vas a vivir una vida verdaderamente plena, y olvidate de lo del futuro.. viví el presente!
¡Hola Danisa! Recibí tu mail, he quedado maravillada al ver semejante talento como el tuyo. Es asombroso como es que sientes las cosas, y como es tu mirada al mundo que te rodea. Estoy segura de que pronto se va a conocer tu arte en muchos lugares, aquí en España por lo pronto, tienes una vieja admiradora que estará al tanto de tu hermoso blog. Muchos éxitos, tienes un gran talento que no debes desperdiciar! Besos y Abrazos.
ResponderEliminar